Todos los 28 de junio, se conmemoran el día Internacional del Orgullo LGBTQI+, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.
Paradójicamente, todos los meses de junio (y aún más el día 28), todos las personas que les 'molesta' esta conmemoración, se acuerdan de "¿y por qué no hay Día del Orgullo Hetero? Yo también estoy Orgulloso".
Podría ponerme a dar un sin fin de explicaciones de por qué no, pero extrañamente deberíamos 'darles su día'. Siempre y cuando no sea el mismo, y si puede que sea por enero, mucho mejor.
Ya imagino los anuncios: "1° Día del Orgullo Hetero, este XX de enero, en su Ciudad cercana".
Se despertarán ilusionados de tener "su día"; irán a trabajar/estudiar, criticarán a algún gay, lesbiana, chico o chica trans, Queer, no binarie, etc., que se les cruce; como mucho tendrán un mal día en el trabajo, pero nada ha tenido que ver con su condición sexual; volverán a sus casas agradecidos de haber tenido su día, y se irán a dormir como cualquier otro.
Porque tal vez, solo se quejan de no tener un día hetero, cuando les incomoda que otros puedan tener sus mismos derechos. Porque tal vez lo que jode, no es no tener un día hetero, sino visibilizar que con lucha, exista un día LGBTQI+. Porque tal vez, teniendo ese día, se den cuenta que no les significa lo que a una persona de la comunidad LGBTQI+ le significa.
Y así como imagino el "1° día del Orgullo Hetero", imagino el segundo. Ese que jamás existirá.
Porque tal vez teniendo "su" día, se den cuenta que todos los días son heteros, y que la comunidad LGBTQI+ tenga su día Internacional, o incluso su mes, es para mostrar aquella lucha, en la cual todos los días lleguen a ser iguales para los demás.
Porque tal vez, teniendo su tan anhelado día del "Orgullo Hetero", se den cuenta que no tienen nada que celebrar.
Comentarios
Publicar un comentario