La familia debe elegirse para ser familia, más allá de lo que te digan que tal o cual es familiar tuyo.
Eso es mi padrino. No tengo vinculo de sangre alguno, pero fue mi tío desde que tengo memoria, y a los 12 años lo elegí como mi padrino de confirmación. Pocas elecciones en mi vida fueron tan acertadas como elegir al tío "sugui" mi padrino. Estuvo siempre presente y asumió su rol en todo momento, tanto en la cercanía como en la distancia.
Hoy me toca despedirlo y se me mezclan muchas cosas en mi mente. Mi viejo falleció cuando yo tenía 17 años, y mi padrino asumió el rol que fue elegido ante la ausencia de mi papá. Hoy 17 años después vuelvo a perder a mi viejo.
Esperé a hoy a ir a verte, pero amanecí enfermo, con gripe, fiebre, anginas y sin poder moverme de casa. No pude ir a despedirte, y me enteré que no hubiese podido ir a verte porque tu cuerpo una vez más está diciendo "basta" a pesar que tu espíritu dice "aguanto un poco más el dolor". Porque eso hiciste toda tu vida, hacer de toda clase de dolor un chiste.
Gracias por haber aceptado ser mi padrino. Gracias por haber cumplido ese papel, como ninguna otra persona en el mundo pudo haberlo hecho. Aún conservo la esperanza de ir a verte, antes de recibir el mensaje que me digas que ya no estás más con nosotros. Pero si eso llega a pasar y solo así puedo despedirte, quiero que sepas que me alegra que haya llegado tu tiempo de descansar porque nadie se merece más que vos tener la recompensa de saber que todo lo que hizo en este mundo fue perfecto.
Sugui, Tío, Padrino, Viejo suplente. Sos todo lo que está bien. Te quiero y te tendré conmigo siempre. Gracias por tanto, perdón por tan poco.
Comentarios
Publicar un comentario