Nos enseñan en el colegio que "Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos o contrarios entre sí". Es así, que cuando nos dan ejemplos, nos dicen "de alto es bajo", "de flaco es gordo", "de blanco es negro"; pero hay un error enorme cuando usan el ejemplo "de vida es muerte".
El antónimo de vida no es muerte. La muerte es solo la consecuencia de la vida, podría decirse que es complementario incluso, pero jamás su opuesto.
Entonces, ¿Cuál es el antónimo de "vida"?
Ahí es cuando entendemos que el antónimo de vida es: MIEDO. A lo que vos te preguntarás ¿Por qué el antónimo de "Vida" es "Miedo"? Pues, simple.
"No se puede vivir con miedo". Toda una vida con miedo no es vida, toda una vida con miedo es un estado inerte de esperar a que llegue el tiempo de morir. Las consecuencias de cada decisión en la vida puede ser "buena" o "mala" (que son antónimos entre sí), pero no son más que subjetividades a los resultados de haber vivido.
En cambio, si no tomas decisiones, no luchas, o directamente no haces nada por miedo; no vives. Solo ves pasar los días con la misma intensidad que una piedra, y exactamente como una piedra, no tienes vida.
Ojalá algún día el colegio, nos enseñe el verdadero antónimo de vida y no lo que suena como opuesto, cuando solamente la muerte es el significado de que alguna vez vivimos. Pero para considerar que alguna vez estuvimos "vivos", tenemos que haberlo hecho sin "miedo".
Comentarios
Publicar un comentario