Feliz Año Nuevo

Llegó el día nomás.

Arranqué a llorar antes de lo esperado, aunque creo que hacía mucho venía retrasando este llanto. Y literalmente, vaya que tenía para llorar.

No puedo creer haber llegado a este día, no puedo creer haber pasado este año, no puedo creer lo que ha sido este año.

Hace exactos 365 días atrás, estaba diciendo que había tenido un "año largo". Pobre ingenuo mi yo del 2016, que aún no conocía el 2017.

Hace un año atrás, también decía: "Pero la verdad, es que no le puedo dar un significado cósmico de fuerzas blancas y oscuras combatiendo en el espacio-tiempo, para determinar si los años serán malos o buenos. Solo puedo decir que lloré mucho, pero aprendí mucho más. Son necesarios los años ´malos´, para disfrutar de los ´buenos´.
También es cierto que ya aprendí bastante en todos estos años y que me gustaría uno o dos de descanso". Hoy me río fuerte, mientras lloro fuerte a la vez, pensando que ingenuo fuí para pensar que me iban a tocar los años ´buenos´, o al menos un año de descanso...

Acá estoy, en casa solo con la perra dispuestos a pasar el año nuevo, esperando que llegue la hora cero para empezar de cero. Soltándote para siempre. Me convierto en parte de tu pasado de manera permanente, porque ya no seré parte de tu año, ni de tu vida.

No hay nada que pueda hacer, nada que pude hacer, nada que pudimos hacer. Pero siempre cumplí mis promesas, y lo que prometí hace meses hoy lo cumpliré. Y aunque no signifique nada para vos, e incluso nunca lo llegues a saber, siento que es lo correcto porque peor es no hacerlo.

Y volvería una y mil veces, cada vez con aprendizajes nuevos, con herramientas nuevas, pero admiro tu valentía de no volver a hacerlo.

Y es que además del año nuevo, es tu cumpleaños. Y yo no estaré ahí, y vos no querrás que lo comparta con vos.

Y seguís siendo vos, y sigo siendo yo, pero ya no somos nosotros.

Y a veces sigo pensando que aparecerás un día diciendo "hola, te extraño. No es que vamos a volver ni nada, pero quiero saber como estás y por eso vine a hablar". O incluso "Pasaste todas las pruebas, no pensé que ibas a estar tanto tiempo sin hablarme y sin saber de mí, pero me demostraste que me respetas y eso es mucho para mí". Pero ya lo dije antes, suelo ser bastante ingenuo.

Te deseo lo mejor, porque sos lo mejor. Te deseo lo mejor, porque te mereces lo mejor. Te deseo lo mejor, porque yo no fui lo mejor.

Y cuando a la hora cero, sientas un escalofríos recorrer en tu cuerpo, seré yo brindando con vos y cantándote el cumpleaños en casa, compartiendo un año nuevo físicamente distanciados.

Feliz año nuevo. Feliz año nuevo de vida. Feliz vida nueva.

Hasta siempre.


Comentarios