Las cuatro promesas

Y las cuatro promesas, se hicieron realidad.

Haber aprobado todas las materias, tienen su costo, y es hora de comenzar a pagar.

Siempre he cumplido todo lo que he prometido, incluso cuando perdieran validez y deban ser modificadas.

La primer promesa: Dejar de fumar. Comencé a la hora cero, del siguiente día que aprobé la última materias. Me cuesta horrores (y confieso haber fumado tres cigarrillos en estos días), pero es algo que era tiempo de volver a intentar y que si lo logro, cuidarme un poco más.

La segunda promesa: Es tiempo de raparme. Fue la porra de la "suerte" en este cuatrimestre, pero es tiempo de podar y empezar de cero. Ya no tendré quien lo haga por mí, así que deberé volver a hacerlo por mi cuenta.

La tercera promesa: No te saludaré en tu cumpleaños. Creerás que me olvidé o que te odio y por eso no te saludo, pero es todo lo contrario. Cumpliré esa promesa de no hablarte, y evitar que recibas ese mensaje incomodo el día de tu cumpleaños. Necesitas disfrutar tu día y ser feliz y cuanto más pueda ayudar a lograrlo, lo haré. Sin embargo, prenderé una vela por ti, por un nuevo año calendario y de vida, lleno de luz.

La cuarta promesa: Pasaré solo Año Nuevo. Esto que había sido planeado de pasar con vos año nuevo en Agosto y hoy no se puede cumplir, cumpliré mi parte de "con vos o con nadie". Será un año nuevo tranquilo, una noche más en mi vida, y cumpliré de una manera diferente, el plan de compartir lo que no se puede compartir.

Una promesa que quiero hacer y no se si pueda. Una promesa que cumpliré por resignación. Una promesa que no quiero cumplir, pero sé que es lo correcto. Una promesa que hubiese querido que sea diferente.

Promesas que debo cumplir. Promesas que son realidad. Promesas que se adaptan a la situación. Promesas que me muestran la realidad.

Comentarios