Diciembre en Argentina

Se ha hecho una triste costumbre en este país, que todos los años en Diciembre, se espere el caos absoluto.

Hace años que somos una sociedad dividida en dos. "O estas conmigo o estás contra mí". Desgraciadamente no existen los puntos medios. Saber que puedo no estar con vos, pero eso no significa que esté contra vos.

Desgraciadamente vivimos políticamente, como vivimos socialmente. Hace muchos años que no podemos limar asperezas y tener un mes de fiestas, en paz.

Particularmente me produce una angustia grande, pero no soy parámetro de nada, ya que todo me produce angustia en la vida.

Pero a veces creo que son días en los cuales todos deberían abrazarse con quien quieran, dormir juntos y escuchar y/o decir "esto también pasará". Esperar que llegue por sorpresa en medio del caos, o ir a dar una sorpresa, para calmar y solucionar todo. Y los que no podemos abrazar a quien queremos, al menos mentalizarnos en esa persona y trasmitirle paz.

No cambiaremos la política, no cambiaremos la economía. Pero con poco, tal vez cambiemos la sociedad.

Nada más lindo que un pequeño detalle, nada más lindo que una pequeña sorpresa, nada más lindo que creer en los milagros. Nada más lindo que pensar, que siempre todo puede cambiar.

Comentarios