Y a veces uno se cansa

Es cansador cuando de lejos encontras el patrón con el que te manejabas en una relación. El buscar la pelea por la pelea misma. El no reconocer "sí me rompe las pelotas y quiero decírtelo" y en lugar reemplazarlo por un "está todo bien, yo estoy excelente, pero te voy a tirar indirectas para que te sientas culpable aunque no sepas el motivo por el que estoy mal".

Es estresante sentir a veces que le debes explicaciones y motivos a quien eligió irse, cuando no te daba explicaciones cuando aún estaban juntos.

Es frustrante seguir diciendo contra viento y marea "sigo pensando que es buena persona", cuando solo te muestra lo poco que valías como persona.

Y a veces uno se casa. Y elige una larga pausa de la vida y de creer en la gente. Y decide no tener relaciones hace tres meses, ni descargas aplicaciones de citas, y no conocer a nadie nuevo. Simplemente porque descree. Porque no quiere estar con nadie, que le desmuestre que le hace repetir errores.

Y porque a veces se necesita sanar un largo tiempo, para luego estar con alguien. Porque a veces es bueno hacer el duelo sanamente, y no estar con diferentes personas, y luego cuando te agarra la nostalgia, empezas a proyectar lo que uno hizo en el otro. La separación y no querer saber nada de la otra persona, lleva a eso... que no sepas nada de la persona. A veces suponer y proyectar, simplemente te aleja más de la realidad. Pero también puede ser que eso sea lo que quieras, alejarte de la realidad para sentirte bien con vos, como siempre te resultó lo más fácil.

Y a veces uno se cansa. Y no quiere cambiar la idea que eras una buena persona. Pero a veces utopía ya no existe y solo queda la realidad de los hechos.

Comentarios