Capitulo 2: El principio de la vida actual

Todo comenzó hace 20 años atrás. No es el comienzo de mi vida, pero es el comienzo de la vida por la cual hoy he pagado con karma.

Con tan solo 12 años y terminando la primaria, conocí a una chica unos tres años mayor que yo. Los motivos por los cuales nos conocimos, no significan mucho ya, y por la buena memoria de la otra parte, obviaré. Pero con esa chica, tuve mi primera relación sexual.

Claramente con tan solo 12 años, los sentidos de la sexualidad y los conocimientos eran prácticamente nulos, con lo cual jamás podría imaginar lo que ocurriría después.

Quedó embarazada.

Todo mi mundo se me vino encima. Y con esto, el primer motivo de mi vida actual. Los silencios. (Motivo 1) Con tan solo 12 años, no podía contarle a nadie lo que me pasaba, y luchaba en mi vida, con ser un nene, con la responsabilidad de lo que pasaba y con el silencio absoluto.

Pero la vida es más sabia que nosotros y lo que comienza con una crisis, siempre tiene un desenlace. Este desenlace fue el fin del futuro. El bebé nació muerto.

Ese niño, fue el principio de mis silencios. Jamás conté cuando iba a ser padre y jamás conté cuando dejé de serlo.

Por otra parte, ese niño que no fue; fue el deseo de ser padre. Padre en un futuro (en aquel entonces, aún lejano) cuando pueda ser responsable de mí, para poder asumir la responsabilidad sobre otro.

¿Ese niño tendría que haber nacido? El mundo es demasiado misterioso, y los tiempos de los tiempos, son muy distintos al tiempo de nosotros. Sólo puedo saber que ese niño, pude sentirlo como hijo que no fue, muchos años después. Y el anhelo que en algún momento, la vida me recompense con uno o muchos hijos para darles el amor que se merecen.


Comentarios