Día del amigo

Hoy 20 de julio, se celebra el "día del amigo". Invento argentino, como el dulce de leche y el colectivo, la lapicera y el magiclick, el helicóptero y el bypass gástrico.

Ideado por la llegada del hombre a la luna (en caso que haya llegado; cada uno puede creer lo que desee), fue la representación mundial de todos unidos ante un hecho que cambiaría la humanidad.

Se podrían decir miles de frases trilladas como "el día del amigo es todos los días" o "no necesito una fecha comercial para saber quienes son mis amigos", pero estarían en un gran error...

El día del amigo, no es todos los días. El día del amigo, es el día el cual confirmamos anualmente a nuestros amigos. Todos los días son nuestros amigos, sí. Pero no todos los días se los recordamos. Tenemos un día al año, para asegurarnos que tenemos la obligación de decirle a esa/s persona/s "sos mi amigo, y soy feliz de tenerte a mi lado".

Podemos no vernos seguido; podemos incluso vernos y hablar mucho, poco o nada. Podemos hablar todos los días de una infinidad de temas. Pero al menos tenemos un día al año, para seguir hablando de lo que sea, y recordarles que les hablamos porque son nuestros amigos, y como tales, parte de nuestras vidas.

El día del amigo es la excusa perfecta para mostrar que estás orgulloso de tu amigo. Es el día en el cual elevamos a nuestros amigos como nuestra familia elegida. Porque tenemos día de la madre, día del padre, y día del amigo. Son fechas que tenemos para demostrar que no solo somos quienes somos, sino somos con quien estamos.

Y si el día del amigo es un día comercial, no habría ningún problema. Ninguna comercialización económica capitalista mundial de occidente, va ser más caro que lo que daría por cualquiera de ellos. Yo daría mi sueldo todos los días, por tener a mis amigos.

"Tengo los amigos que quiero tener", he tenido otros que se fueron, y les daré la bienvenida a los que vengan en un futuro. Pero hoy celebro con mis amigos que elijo tener en el presente. Los cuales a su vez, me eligen a mí.

No podría pensar en un mundo sin el día del amigo. No podría imaginar un mundo sin amigos.

Gracias por tanto, perdón por tan poco. Gracias y felicidad plena, AMIGOS.

Comentarios

Publicar un comentario