Limpieza

Hoy me propongo limpiar el Departamento. Caigo en la realidad desde cuando no limpiaba. El ultimo día que lo hice, te vi irte desde el balcón, esperando que mires hacia atrás y nunca pasó. También supongo que no mirabas, esperando que yo vaya corriendo a buscarte. Nunca lo hice. Me quedé quieto sin poder moverme. Y sin moverme me mantuve todos estos días sin hacer nada.

Algún amigo podría decirme: "Bien, limpiaste. De a poco vas saliendo adelante". Y estaría equivocado. Limpié porque mi cuerpo no es responsable de mi mente. Limpié porque mi perra no tiene la culpa de su dueño. Limpié porque por dejar todo como está, no va a hacer que vuelvas. Limpié porque incluso hasta si llegaras a aparecer, necesitaría al menos un vaso para compartirte algo de tomar.

Es una sensación ambivalente limpiar. Es dejar todo lindo y ordenado, pero solo fuera de tu cuerpo. Podes tener el departamento más ordenado del mundo, y la mente más desordenada de la humanidad.

Limpio porque el tiempo corre. Y porque sé que querrías que no me quede tirado sin hacer nada. Porque de igual manera yo estaría orgulloso de verte a vos siguiendo adelante.

Limpio porque alguna vez compartimos este lugar, y quiero recordarlo tal cual lo tenía al recibirte.

Limpio porque aunque no estoy orgulloso de nada, al menos no agrego más motivos para sentir vergüenza.

Termino de limpiar y caigo en la cuenta que no vas a venir, así que solo me quedo mirando la nada.

Termino de limpiar y al menos sonrío, porque si llegaras a venir, estaré preparado para recibirte como te mereces.

Comentarios