Efímero

Siempre se equiparó a estar enamorado, con sentir "mariposas en la panza". De igual manera, las mariposas son la representación material del significado de lo efímero. Lo que nos lleva a pensar que el amor es efímero.

Esta comparación no podría ser factible cuando vemos parejas que se aman por más de cincuenta años. Sin embargo tendríamos que preguntarnos ¿Cúanto tiempo es necesario para considerar que algo deja de ser efímero?.

Según el significado objetivo de la palabra efímero, es algo pasajero o que dura poco. Somos seres humanos, estamos preparados a vivir en sociedad a vivir en pareja o en grupo. A amar de muchas maneras y por toda la vida. Desde ese punto de vista, cualquier interrupción del amor, torna pasajero al amor más allá del tiempo real el cual hubiese pasado.

¿Cómo queda esa persona qué creyó en un futuro el cual le mintieron que iba a ser para siempre y lo cortaron abruptamente, sin motivo y sin posibilidad de terminar mutuamente dicho amor? ¿Cómo hace aquella otra persona que vivió 75 años con su pareja y la amó cada día de su vida, pero de repente ya no está más y quedó solo, esperando su turno de que le llegue el fin de la vida? ¿Cómo se sienten esas personas que se aman mutuamente, pero en diferentes tiempos, no siendo correspondidos y no pudiendo vivir lo efímero de su amor?

Lo efímero debería ser resignificado a: Que termina antes de lo esperado. Que queda en el pensamiento aunque no exista en la realidad.

Es irónico que la simbología de lo efímero sea una mariposa, mientras que para la mariposa toda su vida cumplió un fin, y el amor por más grande y duradero que sea, nota su ausencia, su vacío y su necesidad de falta.

Efímero es el Amor. Con o sin tiempo, con o sin sentimiento, con o sin reciprocidad. Siempre nos va a faltar amor que recibir aunque nunca nos cansemos del amor para dar.

Comentarios

Publicar un comentario