Día Mundial (Sin?) Tabaco

Yo acá no vengo a victimizar la figura dependiente del fumador. Solo vengo a dar mi opinión en algo más de 140 caracteres para que quede claro mi visión.

Nadie está diciendo (o al menos yo) que fumar NO es malo, que no afecta al resto de las personas o que cosas se deben hacer o dejar de hacer... lo que trato de hacer entender es que varios años atrás era los más "aire libre de humo" no fumaba, nunca había probado un solo cigarrillo en mi adolescencia, y era el que le rompía los cigarrillos a mis viejos para que no fumaran...

Luego, por cosas de la vida, hicieron que probara mi primer cigarrillos y casi automáticamente generé mi adicción la cual lleva casi 8 años y contando. Hoy como fumador activo (e incluso adicto, puedo asumirlo), he entendido el otro lado de la moneda y es por lo que trato de hacer entender a los demás.

No trato de pelotudo alque no fuma, todo lo contrario, pelotudos somos los que fumamos no los que tienen el valor de enfrentar la vida sin ocultarse detrás de 7 cm de nicotina y sustancias tóxicas varias.

No quiero justificarme con el "son mis pulmones" o "de algo hay que morir", pero también es cierto que tengo más probabilidades de morir yo que morir el que no fuma, y en todo caso soy yo el que elige como vivir o como vivir. Particularmente yo no tomo, y muchos de los ANTI-tabaco Sí toman (aunque sea socialmente)... a mí no me jodería que exista el Día Mundial Libre de Alcohol, porque si voy a la lógica en todo caso con el cigarrillo no salgo a matar a nadie, pero si el día de mañana mi hijo de 4 años cruza la calle lo más bien y viene un tipo completamente alcoholizado o sale borracho de un boliche y golpea a otro hasta matarlo, es producto del alcohol. Sólo que el alcohol, no molesta su "humo" (y en realidad las empresas que venden esto pagan mucho más para mantener a la gente conciente de que tomar alcohol está genial).

No se puede prohibir algo que antes era absolutamente legal y genial. Con esto no digo que estuviera bien, no siempre lo que "siempre fue así" significa que haya estado bien, y el cigarrillo es prueba de eso... Sin embargo, se puede fomentar una cultura de nuevas generaciones con cultura contra el tabaco o incluso sin fomentar el mal momento que sufren los autonombrados "fumadores pasivos", pero NO prohibir a las que ya vivieron con una cultura donde prender un cigarrillo era propio del actor principal, donde ser capo significaba fumar y donde la gente "era más feliz" fumando que cogiendo (prácticamente lo que hoy hacen con las toallitas femeninas, donde la mina que se pone el proctector que se puso le acaba de dar cinco orgasmos en simultaneo)

Es cierto que la libertad de uno termina donde empieza la del otro, pero tambien es cierto que no se sabe cuando empieza y cuando termina si ninguno de los dos lados dá el brazo a torcer, teniendo la verdad absoluta de si contamina o no...

Además, si alguien me dice que le hace mal el humo del cigarrillo en un lugar cerrado que tiene 2x2 y trabajan 4 personas, es un hijo de puta el que está fumando... Ahora bien, si la queja viene del lado del no fumador en forma de "tos" porque está parado al lado de alguien en un semáforo en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, en plena hora pico, sinceramente no tiene nada mejor que hacer que vivir quejandose de la vida... Capaz que los cuatro mil que están pasando y tocando bocina no les jode los pulmones diez mil veces más que el cigarrillo que tiene prendido al lado.

Todo esto es un puja de poderes... ver quien la tiene más grande y solo entender la postura en la cual estoy a favor por ser "fumador" o esta en contra por ser "alérgico" o "hace mal"

Lo dije antes y lo digo ahora: El cigarrillo no soluciona los problemas de mi vida, pero acalla los nervios diarios cuando la plata no llega a fin de mes (ni a mediados), cuando uno pasa algún mal momento, o simplemente para saciar la falta de nicotina producida por el vicio que fue originado en su mayoría por los dos motivos anteriores. Luchar contra el cigarrillo es luchar con mi forma de vivir (y la de todos los fumadores) que hasta ahora no encuentran forma de dejar el vicio, porque todos los que fumamos algunas vez intentamos demostrar que podíamos dejar y cuando volvimos nos dimos cuenta que era más fuerte de lo que se pensaba. ¿Se puede? seguro que SÍ. ¿Es el momento? definitivamente NO.

Antes de hacer Días "inservibles" como el Mundial sin Tabaco, pensemos que hacer para que no exista el problema y no por convertir lo que siempre fue legal en ilegal de un día para el otro, sino ayudando a aquellos los cuales tenemos este vicio a realmente querer dejarlo por nuestras propias convicciones. Parece que no hemos aprendido nada: Las mayores "adicciones" surgen por la privación de hacerlo. Convertir el día de mañana que este prácticamente prohibido fumar en todos lados, no va a hacer que el fumador deje de hacerlo, sólo va a conseguir meterlo preso por consmo de tabaco. Lo que hoy parece una exageración el día de mañana puede ser.

El aumento del cigarrillo ha demostrado que no sirvió para que la gente deje de fumar, la gente lo compró cuando salía $1,10, lo sigue comprando a $7 y lo seguirá comprando a $20. A lo sumo le quitará plata para no pagar las expensas, pero no se quitará el placer que le dá prenderse un pucho cuando llegan las expensas y necesita nicotina para calmar el stress que le produjo ver como aumentaron de un mes al otro.

Si quieren nos decimos "Felíz Día Mundial Sin Tabaco" y hacemos una suelta de palomas a nivel mundial, donde las palomas esten entrenadas para ver a alguien fumando y cagarlo a picotazos en el ojo, para que aprenda la lección... El tema está es si poner un día realmente soluciona este problema social o si realmente TODOS debemos aprender la lección

Comentarios