La generación del '85

Hoy con un cuarto de siglo en mi haber (y contando), aseguro que la generación del '85 es la mejor para convivir el pasado con el futuro.

Tal vez pueda sumarse la del '84 y la primera mitad del '86... pero la del '85 tiene ese gustito de saber que conoce la Wi Fii o la PLay 3, y sin embargo llegó a jugar con la Family Game (e incluso con el Atari).

Sabe todo de computadoras, pero alguna vez ha preparado trabajos prácticos en máquina de escribir.

La generación del '85 se comunica con BlackBerry o IPhone, pero ha apreciado aquel enorme "ladrillo telefónico" llamado Motorola Tango.

La generación del '85 entiende lo que fueron los Golpes de Estado, pero nació y vivió toda su vida en democracia (bien o mal llevada según los gobiernos de turno, pero democracia al fin).

Vivió (aunque pueda no recordar) el Argentina Campeón en el '86 y espera anhelando un nuevo mundial el cual pueda disfrutar como no aprovechó apenas siendo un bebé.

La generación del '85 ha visto los accidentes climáticos más grandes de la historia de la humanidad, pero conserva en su recuerdo, el último avistamiento del cometa Halley.

La generación del '85 tuvo que resurgir de las cenizas, terminando el secundario en uno de los momentos económicos más malos de la historia del país, y sin embargo recuerda aquellos momentos del 1 a 1 donde le creía a un hombre con cara de mono que decía que iba a viajar en avión a la China en una hora.

Las damas del '85 festejaban su Fiesta de 15, en ese tan ansiado año 2000, donde no se sabía si terminaba el mundo, si la tecnología colapsaría, ellas aún vestían sus trajes y realizaban sus fiestas al mejor estilo de Cenicienta. Los caballeros por su parte, estaban en aquella época donde se mataban con sus padres para salir a bailar toda la noche en boliches que se encontraban en zonas seguras, y vieron cambiar el nombre del boliche una buena cantidad de veces, pero ninguno se animaba a ser el primero en ser el que bailara el vals con su amiga/compañera.

La generación del '85 vive en Mc Donalls, porque sabe lo bueno que es la comida chatarra, desde que iba y disfrutaba Pumper Nic.

La generación del '85 poco o nada se parece en su actualidad a lo que era la generación de sus padres a la misma edad, y sin embargo siempre aparece algún tema del recuerdo el cual compartir con ellos.
Estas personas saben de The Beatles, The Rollings Stones, Silvio Rodriguez, León Gieco, Joaquín Sabina; pero los alternan con Don Omar o Tito el Bambino.

La generación del '85 tiene la mentalidad y el poder de hablar temas como si tuvieran 50 años, pero se comportan como nenes de 10. Conocen al macho argentino, pero conviven con el metrosexual.
Sabe muy bien todos los refranes de la abuela, y sin embargo entiende a la perfección los códigos de las flamantes "tribus urbanas".

Saben putear mejor que ninguno, pero le quedan aquellos principios de saber cuando debe de ubicarse en el momento justo.

La generación del '85 tiene el don de manejar a la perfección las descargas piratas de temas mp3, pero recuerda haber comprado discos de vinilo, cassette's y Cd's originales a Musimundo. La generación del '85 RECUERDA MUSIMUNDO.

Esta generación ha ido a divertirse al Parque de la Costa, pero antes lo hizo en el ItalPark y el Parque de la Ciudad.

Esta generación ha estado a favor y en contra de todo, incluso ha estado completamente a favor y después pasó a estar complemente en contra de una misma creencia, pero siempre con fundamentos.

La generación del '85 puede ser que halla atravesado su vida en los momentos más críticos de la historia, pero sabe como hacerlo, y lo sigue haciendo con valores, con errores pero con convicciones. Conserva un pasado intacto que lo ha creado capaz de vislumbrar un futuro y salir hacia adelante.

Comentarios

  1. Permítame decirle querido "clase 85" que su texto es aplicable a usted, pero no a todos los de su generación.
    Vos tenes bagaje de chico de 30 años, y muchos de tu edad no saben ni la mitad de las cosas que decís.
    Yo, unas generaciones antes que vos tuve un momento retro a leerte, porque claramente entiendo de lo que hablás.
    Besos
    (me gustó y mucho, lástima lo excluyente de la edad.)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario