¿Nómade o Sedentario?

Me encantaría vivir recorriendo el mundo. Pasar la vida viajando, recorriendo, visitando, teniendo aventuras.

Lo he hecho por muchísimos años. Y lo sigo haciendo. Más lejos, más cerca. Pero siempre visitando un nuevo destino, o algún nuevo lugar en un viejo destino.

Pero siempre hubo algo, que me ataba para ir dejando de recorrer. Una pausa que necesitaba hacer, para cumplir con el sueño de mi vida, y luego continuar viajando. Total, viajar podré viajar siempre. Pero mi sueño tiene vencimiento y tarde o temprano debo tomar la decisión, que esperé muchos años, y cuando llegó decidí postergar.

Y luego te conocí. Y vos recorrías pero siempre con alguien, nunca habías aprendido a viajar con vos mismo. Y surgió irnos de viaje, y yo no podía, pero te dije que fueras igual, que recorrieras. Que no hay nada más lindo que viajar solo. Y conociste un mundo nuevo, y fuiste feliz. Y fuí feliz. Pero abrí una puerta que nos separaría desde un comienzo.

A veces creo que duramos más de lo que deberíamos haber durado. No, como algo negativo. Sino como reconociendo que ese gran amor que nos tuvimos, no nos permitía aceptar que no estabamos destinados. Tu vida comenzaba a ser nómade, y mi vida empezaba a ser de sedentario.

Mi sueño es ser padre. Pero no puedo atarte a serlo. Tu sueño es viajar y recorrer el mundo. Pero no puedo atarme a cumplir mi sueño.

Quisiste creer que te podías ver teniendo hijos. Y quise creer que era la persona con quien querías hacerlo. Estoy seguro que tal vez algún día quieras serlo. Pero claramente aún no era tu tiempo.

Realmente nos amamos, y ambos habremos resignado muchas cosas a cambio. Siempre serás la persona más importante de mi vida. Y por eso mismo es que estaría a tu lado por siempre. Pero supongo que tenías razón y no podemos ser amigos. Más bien, no sé si tengas razón, pero no puedo obligar a alguien a que siga con una relación de amistad a quien no quiere serlo.

Recuerdo que por estas fechas te ibas a ir nuevamente de viaje. Y ahí estarás, recorriendo el mundo, con total libertad. Con esa libertad que no te daba siendo sedentario, con esa libertad que necesitabas siendo nómade.

Comentarios