Palabras para explicar sentimientos

Hacía mucho no escribía. De hecho hacía mucho quería hacerlo. Pensé que no había pasado tanto tiempo sin escribir, pero veo los posteos anteriores y me doy cuenta del error.

Tal vez no escribí, porque no tenía nada valido para escribir. Tal vez simplemente no lo hice porque me aburría la idea de hacerlo. Pero creo que realmente, hacía mucho tiempo no podía ordenar mi cabeza para escribir en palabras, mis sentimientos.

Pero, ¿Realmente puedo explicar con palabras los sentimientos? No lo sé. Solo sé que puedo usar las palabras para dar una idea de como puedo sentirme pero no de cuales son los sentimientos que realmente arden en lo más profundo de mi pecho.

Puedo escribir que "estoy alegre" si siento alegría, pero no hacer visible la alegría que tengo. Puedo escribir que "estoy triste" si siento tristeza, pero no hacer visible la tristeza que tengo.

Cuando entré al blog iba a escribir en realidad como me sentía (que seguramente lo haga en el siguiente posteo), pero luego la mente me jugó una mala pasada y caí en la realidad de como puedo escribir con palabras, como me estoy sintiendo.

Puedo hacerlo poética, cómica, lírica o dramáticamente, pero nunca expresaría sentimientos, solo una escritura narrando una historia y cada lector entendiendo de una manera diferente lo que siento.

Con esto no quiero minimizar el poder de la escritura, ni creerme el catedrático que pone en duda el sentido de la palabra. Solo dejar un precedente que toda palabra viene de un sentimiento, pero no todo sentimiento puede ser explicado con una palabra.

No obstante, las palabras son la fuente mas practica de explicar nuestros sentimientos, como mejor "nos salga".

La palabra es importante, la palabra permite el dialogo, la palabra permite saber que le pasa al otro, pero no podemos quedarnos solo en las palabras. Debemos también entender que lo que se dijo es solo el 10% (o menos) de lo que se siente.

Expresate todo lo que puedas. Hablá y no te calles nunca lo que te pase. Pero siempre tené presente que si queres explicar como te sentís y "no te sale", tranquilízate. Preocupante sería que todos tus sentimientos se limiten a la existencia de palabras.

Comentarios